martes, 3 de octubre de 2017

LA FAMILIA.




¿Qué es la familia? Sociólogos, moralistas, educado­res, políticos y psicólogos podrían dar de ella las más variadas definiciones. Pero estoy convencida de que a todos vosotros os interesa conocer, ante todo, un pensamiento sobre la familia: el pensamiento de Dios. ¿Qué es la familia para Dios? Partamos de una simple comprobación. Cuando Dios creó, modeló una familia.
Al encarnarse, se rodeó de una familia. Cuando Jesús empezó su misión y manifestó su gloria, estaba par­ticipando en la fiesta de una nueva familia. Bastaría esto para comprender qué es la familia en el pensa­miento de Dios.
La familia no es más que un mecanismo, un cofre, un misterio de amor: amor nupcial, materno, paterno, filial, fraterno, amor de la abuela a los nietos, de las nietas al abuelo, a las tías, a los primos... Solo el amor compone, une, hace que la familia exista. Y si la fami­lia ha fracasado en el mundo es porque ha faltado el amor. Cuando se apaga el amor, la familia se deshace. Por esta razón las familias tienen que acudir adonde está la fuente del Amor. Dios Amor es quien sabe lo que es la familia y la ha concebido como obra maestra del amor, signo, símbolo y modelo de todos sus demás designios. Si él ha creado la familia modelándola con el amor, él podrá volver a restaurarla con el amor.
Chiara Lubich
Fundadora de la Obra de María (Movimiento de los Focolares) (1920-2008).


No hay comentarios:

Publicar un comentario