jueves, 28 de noviembre de 2013

¿QUÉ PASARÁ AL FIN DEL MUNDO?

¿QUÉ PASARÁ AL FIN DEL MUNDO?

Nuestro Señor Jesucristo vendrá de los cielos en el fin del mundo, en el último día; porque este mundo tendrá un fin, y el mundo creado será renovado. Puesto que, efectivamente, la corrupción, el robo, el adulterio y las faltas de toda clase han llegado a toda la tierra, para que esta admirable morada no quede llena de injusticia, este mundo pasará y se inaugurará uno más bello.
Escucha lo que dice Isaías: se enrollan como un libro los cielos y todo su ejército palidece como palidece el sarmiento de la cepa, como una hoja mustia de higuera. También el Evangelio dice: el sol se oscurecerá, la luna no dará su resplandor, las estrellas caerán del cielo. No nos aflijamos como si sólo tuviéramos que morir nosotros: también las estrellas morirán, pero quizás resuciten. El Señor enrollará los cielos, no para destruirlos, sino para resucitarlos aún más bellos. Escucha cómo habla el profeta David: al principio cimentaste la tierra, y el cielo es obra de tus manos: ellos perecerán, pero tú permaneces. Serán como un vestido que se muda. Escucha también lo que dice el Señor: el cielo y la tierra pasarán pero mis palabras no pasarán; es que el peso de las cosas creadas no se puede igualar con las palabras del Señor.

San CIRILO DE JERUSALÉN.

(315 – 386)  

1 comentario:

  1. Querida Amiga; San Cirilo de Jerusalén era un defensor de la consubstancialidad del Hijo con el Padre y la divinidad del Espíritu Santo; era firmemente opuesto al arrianismo, aunque él no usó el término "homousios"como sus contemporáneos porque era Obispo y prefería que los padres aceptaran la consubstancialidad del Hijo, antes de hablar de la del Espíritu Santo...Han pasado muchos siglos y, gracias a Dios, ya no quedan herejes que tengan alguna duda sobre la divinidad de Jesucristo y del Espíritu y ateos, lo que se dice ateos, no hay; hay hombres que quieren ser dios

    ¿Qué pasará al fin del mundo?.Podría ser muy dramático si el Señor nos dejara solos; pero esto no va a ocurrir porque Jesucristo va a estar pendiente de cada uno, hasta el punto de que no se nos caerá un sólo cabello de nuestra cabeza sin que El lo haya permitido; es decir, solo va a permitir que ocurra lo que sea para nuestro bien.Él lo dijo, y también dijo:"el cielo y la tierra pasarán pero mis palabras no pasarán"; Cristo es nuestra Paz y nuestra Luz, nuestro Camino"Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios"¡Oh mensaje tan lleno de ternura! Él se hizo hombre para salvarnos.Él vino a salvar lo que estaba perdido,no necesitan médico las personas sanas, Él viene a curar a los enfermos...los que estaban desahuciados...Él viene a buscar a los pecadores...Él moverá los corazones y se valdrá de situaciones, de personas como el Papa Francisco para que TODOS se reúnan en UNA Iglesia, que sólo puede ser la católica y apostólica.
    Pronto podremos cantar :"Una sola Fe, un solo Bautismo, un sólo Dios y Padre". Esto lo conseguirá Jesucristo: sentarnos a la mesa de Jacob, de Abrahan y Moisés, con los musulmanes, con los judíos, los ortodoxos...en Jerusalén...Jesucristo llega victorioso, porque ha vencido a la muerte; ha sepultado en el Infierno a Satanás, y entra triunfante con el botín de su victoria que somos nosotros mismos...¿Qué pasará ahora? Pues que estaremos siempre aclamandolo y unidos a los coros angélicos alabándolo sin cesar.

    ResponderEliminar