domingo, 17 de mayo de 2015

¿ EXISTE MAYOR UNIÓN ?


 Jesús nos habla con ternura cuando se ofrece a los suyos en la Santa Comunión: Mi carne es verdadera comida y mi sangra verdadera bebida. El que come mi carne y bebe mi sangre permanece en mí y yo en él. ¿Qué podría darme mi Jesús, además de su carne como alimento? No, Dios no podría hacer más, ni mostrar un amor más grande.

La santa Comunión, como la palabra misma implica, es la unión íntima de Jesús con nuestra alma y nuestro cuerpo. Si queremos tener vida y poseerla abundantemente, debemos vivir de la carne de nuestro Señor. Los santos lo comprendieron tan bien que podían pasar horas preparándose y más todavía en acción de gracias. ¿Quien podría explicar esto? Cuando  acogéis a Cristo en vuestro corazón después de partir el Pan vivo, acordaos de lo que nuestra Señora debió de sentir mientras el Espíritu Santo la envolvía con su sombra y ella, que estaba llena de gracia, recibió el cuerpo de Cristo. El Espíritu estaba tan fuerte en ella que inmediatamente se levantó de prisa para ir y servir.

 

Beata TERESA DE CALCUTA.

(1910  -  1997)

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario