martes, 23 de junio de 2015

LA ORACIÓN MENTAL.


 
Para que la oración mental sea eficaz, suele ser útil dedicarle diariamente un tiempo fijo. Hay muchos modos de hacerla. Basta con sentarse en una iglesia o en un sitio tranquilo y empezar a charlar con el Señor como haríamos si lo viéramos. Cualquier tema es bueno - a Él le interesa todo lo nuestro -  aunque con el paso del tiempo, aumenta nuestra empatía con su  Corazón y hablamos cada vez menos de lo propio y más de lo suyo.  Así conviene hablar con Dios : de Él, de tí,  alegrías, tristezas, éxitos y fracasos, ambiciones nobles, preocupaciones diarias,  flaquezas, y Amor y desagravio. En dos palabras conocerle y conocerte:  TRATARSE.
Se empieza quizá comentando lo último que nos ha pasado y después se profundiza en algún tema espiritual. Para ello, conviene acompañar esos momentos con un libro de meditación adecuado a nuestras circunstancias, aunque en muchas ocasiones no hará falta porque el diálogo fluye con facilidad. Es el momento de consultarle todo tipo de cuestiones. En lo más honde de la conciencia, más allá del manipulable ámbito psicológico, percibimos la Voluntad de Dios. Cada vez que nos decidimos a secundar sus inspiraciones, experimentamos una profunda paz interior. El Señor, para no imponerse, no suele hablar de modo muy claro, pero poco a poco se aprende a sintonizar con Él. Es una persona real y viva, no simplemente una idea. 

Michel ESPARZA.
Sintonía con Cristo.

 

1 comentario:

  1. Querida Amiga:Hace 18 años yo viví una Experiencia de Dios; ha sido como si volviese a nacer; muchos obstáculos que me separaban del Señor, en un momento, quedaron superados.Todo ha sido Gracia, yo no hice nada para merecerlo; pero, desde aquel día vivo en la Presencia de Dios y mi vida es una oración continua, tanto si es de noche como si es de día y mi oración es espontánea más que estructurada.Cuando realizo las cosas de la casa se las ofrezco "por la conversión de los pecadores", . En la cocina oro con algún Salmo. Uno que le canto de día y de noche es "Estáte ,Señor, conmigo". Por la noche tengo mucho sueño y tengo que conformarme con recitar el Padrenuestro. Creo que se puede hacer todo tipo de Oración sin tener que ir al Templo; porque nosotros si estamos en gracia, somos el cielo donde vive el Dios Vivo- la Santísima Trinidad-

    Me parece que han puesto en funcionamiento el ascensor. Yo me estoy haciendo pruebas de respiratorio y la espirometría me la tienen que repetir porque me salió mal. Estoy bien pero se me duermen los pies. Un beso para Miguel y para tí. mªJosé

    ResponderEliminar