sábado, 23 de enero de 2016

ANGUSTIA Y AMOR.


- En esta época de angustia y de miedo es nece­sario al hombre, «que en su conciencia resurja con fuerza la certeza de que existe Alguien que tiene en sus manos el destino de este mundo que pasa; Alguien que tiene la llave de la muerte y de los in­fiernos (Ap 1, 18), Alguien que es el alfa y la omega de la historia del hombre (Ap 22, 13), ya sea la individual como la colectiva. Y este Alguien es Amor (1 Jn 4, 8-16): Amor hecho hombre, Amor crucifi­cado y resucitado, Amor continuamente presentado a los hombres... El es el único que puede dar plena garantía de las palabras: No tengáis miedo»4.
Oí contar en cierta ocasión, que una persona mantuvo una conversación pausada con su direc­tor espiritual, en la que le expuso cómo había ido su vida en la última temporada. Al final, sacó la sensación de que lo que le había relatado era bas­tante negativo, un pequeño desastre. Sin embargo, las palabras que escuchó, fueron precisamente las que necesitaba: «Hijo mío, cuánto te quiere a ti el Señor». Eso es lo importante: saber que el Señor nos quiere siempre, aunque seamos una calamidad, aunque no nos lo merezcamos.
Más que saber que Dios existe, importa saber que Dios nos ama, descubrir, como ha ocurrido en los santos, la ternura y la fuerza de ese amor, que se manifiesta como Creador, Padre, Redentor y amigo entrañable en la Eucaristía.
 

 Jarvier FERNÁNDEZ- PACHECO

1 comentario:

  1. Querida Chantal,¿por qué ha creado Dios al hombre? Sólo lo necesitaba para derramar sobre él su Misericordia y cubrirlo de dones. Sin embargo, la Biblia dice que dijo Dios que estaba satisfecho de su creación, pues todo lo que había creado era "muy bueno" Y así fué: nada malo fue hecho por Dios, fuimos nosotros los que produjimos tantas maldades. Pero los que las produjimos somos también capaces de rechazarlas cuando advertimos que ofendemos a nuestro Creador,Padre, Redentor y el Esposo Eterno que nos convida con el mejor vino en la Eucaristía- su Sangre derramada por amor nuestro en la Cruz_. Lo hace para celebrar el "noviazgo" que ha comenzó el día de nuestra creación. Hace pocos días que asistimos a las Bodas de Caná. Jesús era el Novio de la Humanidad. Si leemos a Juan, lo comprenderemos mejor, porque Jesús es el Verbo...sin el cual nada fue hecho...Un Beso desde el regazo de nuestro Padre que nos ama y nos cuida, también para Miguel. MªJosé.

    ResponderEliminar