sábado, 22 de junio de 2013

¿QUÉ POBREZA TIENES ?


¿Por qué tanto atormentarte y tanto esfuerzo para poner tu riqueza a salvo detrás de la argamasa y de los ladrillos? Más vale buen nombre que muchas riquezas. Amas el dinero por la consideración que te procura. Serás considerado mucho más si puedes ser llamado padre y protector de millares de niños, que si guardas millares de piezas de oro en tus sacos. Un día tendrás que abandonar tu dinero;  por el contrario, la gloria de todo el bien que hayas hecho con él podrás llevártela contigo al presentarte ante el soberano Señor; cuando todo un pueblo, apresurándose a defenderte ante el común juez, te llame con los nombres de aquellos a los que has alimentado, asistido, con los que has sido bueno. Cuán agradecido estarás, feliz y orgulloso del honor que te hacen.

Pero en este momento te entristeces, huyes los encuentros por miedo a tener que dejar algo de lo que tan celosamente guardas. Y no sabes decir otra cosa: “no tengo nada, no os daré nada porque soy pobre”. En realidad eres pobre, pobre de todo: pobre de amor, pobre de bondad, pobre de confianza en Dios, pobre de esperanza eterna.

 

SAN BASILIO

(330 – 379)

 

1 comentario:

  1. En el año 368, fue terrible la miseria.San Basilio describe el drama de un padre que tuvo que vender a uno de sus hijos para remediar la miseria.La usura era el mal de aquella sociedad. Habia quien explotaba la miseria aplastando al débil.San Basilio distribuyo sus bienes y predicó sobre la dignidad humana.No condenó la riqueza en sí misma; condenó la pasión desmedida de poseer más de lo que se necesita para sobrevivir, ya que con ello se privaría al pobre de lo necesario y esto sería robar.Al día de hoy, tenemos que hacer nuestras las reflexiones de San Basilio el Grande.Rosadeabril.

    ResponderEliminar