sábado, 15 de junio de 2013

TENED VALOR.


 

Desde los orígenes del mundo, Cristo sigue sufriendo en los suyos. Él es el principio y el fin; escondido en la Ley y revelado en el Evangelio, es el Señor siempre admirable que sufre y triunfa en sus santos. En Abel, fue asesinado; en Abraham, conoció el exilio; en Isaac, fue ofrecido en sacrificio; en Jacob, reducido a servidumbre; vendido en José; abandonado y rechazado en Moisés; en los profetas, perseguido por tierra y mares; en numerosos mártires, torturado y asesinado. Es Él quien todavía ahora lleva nuestras debilidades y enfermedades, porque Él mismo es hombre, por nosotros expuesto a todos los males y capaz de cargar sobre sí la debilidad que nosotros, sin Él, somos incapaces de asumir. Sí, es Él, verdaderamente él quien lleva en nosotros y por nosotros todo el peso del mundo para librarnos de ese peso; porque cuando soy débil, entonces soy fuerte.él es quien, en ti, soporta todo el desprecio, y es a él a quien el mundo odia en ti.

Demos gracias al Señor, porque si fue Él quien se comprometió, suya es la victoria. Según esta frase de la Escritura, El es quien triunfa en nosotros cuando, tomando la condición de esclavo, gana para sus siervos la gracia de la libertad.

 

SAN PAULINO DE NOLA.

(355 – 431)

 

 

1 comentario:

  1. Querida Chantal: El Padre nos ama tanto que,sufre por nosotros, Él quisiera tenernos consigo en el Reino,porque mientras estemos en este doloroso exilio en la tierra, sufrimos hambre, sed, nos ponemos enfermos, perdemos a los seres queridos, no siempre estamos dispuestos para adorarlo y glorificarlo que es para lo que hemos sido creados y, con bastante frecuencia, llegamos a la blasfemia y esto hiere demasíado a nuestro Padre que lo comparte todo con sus criaturas: enfermedad penas y alegrías,¡todo!;No puede fulminarnos cuando cometemos un pecado porque es un Padre y, en vez de acusarnos;nos dice que si reconocemos nuestras culpas, arrepentidos, mirándole a los Ojos, siempre responderá a nuestros gritos de dolor porque nos ama con ternura. Su dolor disminuye cuando lo amamos.Rosadeabril

    ResponderEliminar