martes, 22 de julio de 2014

MARÍA MAGDALENA.


 

Entre las mujeres que llevaron perfume a la tumba de Cristo, María Magdalena es la  única de la cual celebramos memoria. Cristo había expulsado de ella siete demonios para dar cabida a los siete dones del Espíritu. Su perseverancia en permanecer cerca de la tumba le ha valido la visión y la conversación con los ángeles, y después de haber visto al Señor, se convierte en su apóstol ante los apóstoles. Instruida y plenamente avalada por la boca misma de Dios, les anuncia que ha visto al Señor y les repite lo que le dijo.

María Magdalena precede en dignidad a Pedro, el jefe de los apóstoles, y a Juan, el discípulo muy amado de Cristo; por tanto, ella ha sido más favorecida que éstos. Ellos, cuando se acercaron al sepulcro, no vieron más que las vendas y el sudario; pero ella, que había permanecida hasta el final con un firme esperanza en la puerta de la tumba, ha visto, antes que los apóstoles, no solo a los ángeles sino al mismo Señor de los ángeles resucitado en la carne. Ha oído su voz y así Dios se ha servido de su palabra.

 

S. GREGORIO PALAMAS

Teólogo bizantino. (1296  1359)

 

Al levantarse la aurora con la luz pascual de Cristo,

La Iglesia madrugadora te pregunta: “¿A quién has visto?”

“Porqué lloras en el huerto?¿A quién buscas “A mi amado.

Buscando al que estaba muerto, lo encontré resucitado.

Me quedé sola buscando, alas me daba el amor,

Y cuando estaba llorando, vino a mi encuentro el Señor.

Vi a Jesús resucitado, creí que era el jardinero;

Por mi nombre me ha llamado, lo reconocí primero.

Él me libró del demonio, yo le seguí hasta la cruz,

Y di el primer testimonio de la Pascua de Jesús”.

Haznos, santa Magdalena, audaces en el amor,

Irradiar la luz serena de la Pascua del Señor.

 

Bernardo VELADO GRAÑA

2 comentarios:

  1. Creo que santa María Magdalena, era una discípula normalita, que, como los Apóstoles, no llegó a comprender a Jesús, no era una buena oyente; estaba "enamorada " de Jesús sin conocer a Jesús; lo buscaba y no lo encontraba; pero perseveró en su búsqueda y, al final lo encontró; fue el propio Jesús Quien le dijo en donde debía buscarlo...Lo buscaba en el jardín y lo tenía en su corazón...creo que era una alumna que no escuchaba con atención la Palabra, que no entendía las teorías del Señor... Pedro tampoco lo entendía ;pero estaba bien con Él, y lo mismo Juan y los otros Apóstoles. Os deseo que paséis un feliz y santo verano.
    Afma. MºJosé

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente me parece que María Magdalena no era una "ilustrada". También Dios ama a los sencillos y abandonados. Pero ella tenía sed de amor, lo buscó en los hombres, y seguramente se desilusionó. Y cuando vio y escuchó a Jesús, se deslumbró. Bendita Santa María Magdalena.

    ResponderEliminar