martes, 24 de julio de 2018

LA FE ES UN DON GRATUITO DE DIOS.


El acto de fe es voluntario por su propia naturaleza. «Ciertamente, Dios llama a los hombres a servirle en espíritu y en verdad. Por ello, quedan vinculados en con­ciencia, pero no coaccionados... Esto se hizo patente, sobre todo, en Cristo Jesús» (Concilio Vaticano II, 11). En efecto, Cristo invitó a la fe y a la conversión, él no forzó jamás a nadie... Creer en Cristo Jesús y en Aquel que lo envió para salvarnos es necesario para obtener esa salvación.

La fe es un don gratuito que Dios hace al hom­bre. Este don inestimable podemos perderlo; san Pablo advierte de ello a Timoteo: Combate el buen combate, conservando la fe y la conciencia recta; algunos, por haberla rechazado, naufragaron en la fe. Para vivir, crecer y perseverar hasta el fin en la fe debemos ali­mentarla con la Palabra de Dios; debemos pedir al Señor que nos la aumente; debe actuar por la cari­dad, ser sostenida por la esperanza y estar enraizada en la fe de la Iglesia.

Catecismo de la Iglesia Católica

Exposición de la fe y de la doctrina de la Iglesia católica promulgada por Juan Pablo II en el año 1992 y cuya versión latina oficial se publicó el día 15 de agosto de 1997.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario