martes, 17 de julio de 2018

LA REVELACIÓN DEL ESPIRITU SANTO.


El Paráclito, el Consolador que es una sola cosa con el Hijo, siendo el Espíritu que procede del Hijo... revela que aquel que se tenía por hijo del hombre es el Hijo único de Dios. Nuestro Señor había declarado todo lo que nos hacía falta, pero sus apóstoles no lo compren­dieron. Incluso confesando su fe con convicción bajo la acción secreta de la gracia, no comprendieron todo lo que ellos afirmaban.

¿No tuvo a bien el Salvador ocultar su secreto? ¿No es cierto que parece que quiso que conociéramos su secreto no desde el principio sino después, como si sus palabras tuvieran que esperar todavía mucho tiempo fe para adquirir su interpretación divina? Esto es lo que el Señor reservó para el momento de la venida de aquel que él enviaría. El Espíritu revelará a plena luz sus palabras. Solo después de la resurrección de Cristo, e incluso después de la ascensión, el Espíritu desciende sobre ellos. Entonces los apóstoles comprenden, por fin, quién había estado con ellos.

Beato John Henry Newman
 Nace en Londres; convertido del anglicanismo, fue presbítero, cardenal y fundador de una comunidad religiosa (1801-1890).

No hay comentarios:

Publicar un comentario