jueves, 31 de octubre de 2013

TU ÁNGEL.



A sus ángeles ha dado órdenes para que te guarden en tus caminos.  ¡Cuánto respeto hacia la presencia de tu ángel bueno debe infundirte esta palabra! ¡Cuanta confianza debe inspirarte puesto que Dios se preocupa de que seas custodiado! Pon particular atención a todo lo que haces, puesto que los ángeles están presentes en todas tus decisiones tal como Dios se lo ha mandado. En cualquier lugar que te halles, en cualquier rincón en que estés, ten siempre una gran devoción a tu buen ángel. ¿Dudarás de su presencia en todo lo que haces aunque no lo veas? ¡Cuánto respeto te infundiría si lo escucharas, si lo tocaras, si lo sintiera cerca de ti!
Sé conciente de que no solo es la vista la que te da certeza de la presencia de las cosas: no todo lo que está presente y corporal puede ser captado por la vista. ¡Cuánto más, pues, los seres espirituales están lejos de ser captados por nuestros sentidos y solo pueden ser buscados y encontrados a través de medios espirituales! Si preguntas a la fe ¿no te da la certeza de que tu buen ángel está siempre presente? Sí, la fe te da prueba de ello porque, según el apóstol, la fe es prueba y convicción de las realidades que no se ven. Ten por cierto que los buenos ángeles están siempre contigo. Están cerca de nosotros para protegernos y para servirnos.

S. BERNARDO.
(1090 – 1153).  


1 comentario:

  1. Querida Chantal. Desde que mi madre me enseñó a rezar, le digo a mi Ángel de la Guarda la Oración para que me acompañe en todos los instantes de mi vida.Claro que, cuando conocí a Jesucristo, lo reconocí como el único Mediador entre Dios y los hombres y desde entonces acudo a Él en los apuros y sólo acudo a mi Ángel como Intercesor. Los ángeles no están limitados en sus movimientos ni en sus debilidades, tampoco están sujetos a la enfermedad ni a la muerte.Viven eternamente en el cielo glorificando a Dios.Ellos también fueron adornados con la gracia santificante y elevados al orden sobrenatural.Pero algunos se revelaron contra Dios y fueron derrotados por San Miguel, príncipe de la milicia celestial fiel al Creador. Creo que los buenos ángeles están siempre conmigo para defenderme de los ángeles malos, los demonios, que siempre me acechan y me ponen trampas para que caiga...Un cariñoso abrazo MºJosé

    ResponderEliminar