domingo, 1 de junio de 2014

BENDITA VIDA ACTIVA.

 
Usted me pregunta cómo se equilibra mi vida. Yo también me lo pregunto. Estoy cada día comido por el trabajo, correspondencia, teléfono, artículos, visitas. Soy, con frecuencia, como una roca golpeada por todos lados por las olas que suben. No queda más escapada que por arriba. Durante una hora, durante un día, dejo que las olas azoten la roca; no miro el horizonte, solo miro hacia arriba, hacia Dios. ¡oh bendita vida activa, toda consagrada a Dios, toda entregada a los hombres y cuyo exceso mismo me conduce para encontrarme y dirigirme hacia Dios! Él es la la sola salida posible en mis preocupaciones, mi único refugio.
En Dios me siento lleno de una esperanza casi infinita. Mis preocupaciones se disipan. Se las abandono. Yo me abandono todo entero entre sus manos. Soy yo de él, y él tiene cuidado de todo y de mí mismo. Mi alma, por fin, reaparece tranquila, serena. Las inquietudes de ayer, las mil preocupaciones porque venga a nosotros tu reino, y aun el gran tormento de hace pocos momentos ante el temor del triunfo de mis enemigos, todo deja sitio a la tranquilidad de Dios, poseído inefablemente en lo más espiritual de mi alma. Dios, la roca inmóvil contra la cual se rompen en vano todas las olas. Dios, el perfecto resplandor que ninguna mancha empaña. Dios, el triunfador definitivo, está en mí. Yo lo alcanzo en plenitud al término de mi amor. Toda mi alma está en él, durante un minuto, como arrebatada en él. Estoy bañado de su luz. Me penetra con su fuerza. Me ama. Yo no sería nada sin él. Simplemente yo no sería.
 
San ALBEDRTO HURTADO.
(1901  - 1952)
l

No hay comentarios:

Publicar un comentario