domingo, 22 de junio de 2014

PEDRO ¿ME AMÁS?


 

 
A la hora de la prueba, Pedro negó tres veces a su Maestro. Y su voz temblaba cuando respondió: Señor, Tú sabes todo, Tú sabes que te amo. Y sin embargo, no respondió "Y no obstante, Señor, te he decepcionado, sino solamente : Tú sabes que te amo. Al decir esto, sabía ya que Cristo es la piedra angular sobre la cual por encima de toda debilidad humana, puede crecer en esta construcción que tendrá la forma de amor. A través de todas las situaciones y de todas las pruebas. Hasta el fin. Por eso escribirá un día en su Carta el texto sobre Jesucristo, la piedra angular sobre la cual vosotros, como piedras vivas, sois edificados como casa espiritual para un sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales agradables a Dios por Jesucristo.

Todo esto no significa otra cosa que responder siempre y constantemente, con tenacidad y de manera consecuente, a esa única pregunta: ¿Tú amas? ¿Tú me amas? ¿Me amas cada vez más?

Es en efecto, esta respuesta, es decir, este amor, lo que hace que seamos linaje escogido, sacerdocio regio, gente santa, pueblo adquirido. Es la que hace que proclamemos las obras maravillosas de aquel que nos ha llamada de las tinieblas a su luz admirable. Todo esto Pedro lo supo con la absoluta certidumbre de su fe. Y todo esto lo sabe, y lo continua confesando, en sus sucesores.

San JUAN PABLO II

No hay comentarios:

Publicar un comentario