miércoles, 22 de agosto de 2012

¿ QUÉ AMO ?




¿Qué es lo que amo cuando amo a Dios? No la belleza de un cuerpo ni la hermosura de lo que se acaba, ni la blancura de la luz, tan agradable a nuestros ojos: no amo al amarle a Él suaves melodías de distintas canciones, ni la fragancia de las flores, ni perfumes, ni aromas: al amarle a Él no amo comidas deliciosas y suculentas, ni atractivos cuerpos para ser abrazados.

Nada de esto amo cuando amo a Dios. Y sin embargo, al amarle, amo una cierta luz, una cierta voz, una como fragancia, y un alimento, y algo como un abrazo, luz voz, fragancia, alimento y abrazo de mi hombre interior, donde mi alma ve una luz que se apaga, donde oye melodías infinitas, donde se expande la fragancia de perfumes que no disipa el  viento, donde se gusta un alimento que nunca sacia, donde el abrazo es tan íntimo que ningún cansancio lo desenlaza. Eso es lo que amo cuando amo a Dios.



SAN AGUSTIN

1 comentario:

  1. ¿Qué amo? Amo al Amor. Amo a Aquel que habita siempre, con presencia real y corporal, en su Iglesia. Yo, como los discípulos, tengo una fe débil, no tengo una gran confianza ni paz, como ellos,y como no me fio de mí, ni por un instante, no me separo de Cristo y, ante la más insignificamte tribulación, corremos a encontrarle, mi Ángel de la Guarda y yo; porque un Sacerdote me dijo que no hay otra cosa mejor que pedirle a nuestro Ángel su intercesión para conseguir todas las cosas.Rosa de abril.

    ResponderEliminar