miércoles, 17 de octubre de 2012

¿ QUIEN DA A QUIEN ?


Das los bienes de este mundo y recibes los bienes eternos. Das la tierra y recibes el cielo. Pero ¿a quien dar . Escucha la Escritura que te dice como prestar al mismo Señor: Quien se apiada del débil, presta al Señor. Seguramente Dios no tiene necesidad de ti, pero hay alguien que sí la tiene. Lo que das a uno, otro lo recibe. Porque el pobre no tiene qué devolverte; querría, pero no tiene nada; tan solo queda en él la voluntad de orar por ti. Pero cuando un pobre ora por tí, es como si dijera a Dios: “Señor, he recibido un préstamo, sé tú mi fianza”. Entonces, si el pobre al cual tú has prestado es insolvente, hay un buen garante, porque Dios te dice: “Da sin miedo, yo respondo por él. Soy yo quien te lo devolverá, soy yo quien lo recibe, es a mÍ a quien das”.
Como Cristo es Dios, no hay aquí ninguna duda, porque El dice: Tuve hambre y me distes de comer. Quiere enseñarnos que Él es realmente el garante de los pobres, quien responde por todos sus miembros y declara: Cada vez que lo hicisteis con uno de estos humildes hermanos, conmigo lo hicisteis.

SAN AGUSTIN

No hay comentarios:

Publicar un comentario