martes, 28 de marzo de 2017

AMAR LA CRUZ.


Bendito Jesús, ¿qué me enseñarán los hombres, que no enseñes tú desde la cruz? Ayer vi claramente que solamente acudiendo a ti se aprende; que solo tú das fuerzas en las pruebas y tentaciones y que solamente a los pies de tu cruz, viéndote clavado en ella, se aprende a perdonar, se aprende humildad, caridad y manse­dumbre. No me olvides, Señor... mírame postrado a tus pies y accede a lo que te pido. Vengan luego des­precios, vengan humillaciones, vengan azotes de parte de las criaturas... iqué me importa! Contigo a mi lado lo puedo todo... La portentosa, la admirable, la inena­rrable lección que tú me enseñas desde tu cruz, me da fuerzas para todo.
A ti te escupieron, te insultaron, te azotaron, te clava­ron en un madero, y siendo Dios, perdonabas humilde, callabas y aún te ofrecías... ¡Qué podré decir yo de tu pasión!... Más vale que nada diga y que allá adentro de mi corazón medite en esas cosas que el hombre no puede llegar jamás a comprender. Conténteme con amar profundamente, apasionadamente el misterio de tu pasión... ¡Qué dulce es la cruz de Jesús! ¡Qué dulce es sufrir perdonando! ¡Cómo no volverme loco!... Me enseña su corazón abierto a los hombres, y despre­ciado... ¡Dónde se ha visto ni quién ha soñado dolor semejante! ¡Qué bien se vive en el corazón de Cristo!

San Rafael Arnaiz Barón
Joven monje trapense, uno de los grandes místicos del siglo XX. Sus numerosos escritos se han difundido ampliamente.
Fue canonizado en el año 2009 (1911-1938).

No hay comentarios:

Publicar un comentario