viernes, 24 de marzo de 2017

HAY QUE SALIR...





Jesús salió de Israel: Saliendo de allí, Jesús entró en la región de Tiro, nombre que quiere decir la alianza de las naciones. Con el fin de que, entre la gente de este territorio, los que creían pudieran ser salvados cuando salieran. En efecto, presta atención a estas palabras: Una mujer, una cananea, venida de estos territorios, empezó a gritar diciendo: «Ten piedad de mí, Señor, de David; mi hija está atormentada por un demo­nio». A mi parecer, si no hubiera salido de estos terri­torios, no habría podido acercarse a Jesús con estos gritos que brotan de una gran fe, como él mismo lo testimonió.

«Según la proporción de nuestra fe», salimos del territorio de las naciones paganas... Ciertamente hay que creer que cada uno de nosotros, cuando peca, se encuentra en el territorio de Tiro o de Sidón, o del Faraón y de Egipto, o bien de cualquier país extran­jero a la herencia de Dios. Pero cuando el pecador se aleja del mal, volviendo al bien, sale de estos territo­rios donde ha reinado el pecado y se apresura hacia los territorios que pertenecen a Dios...

Observa también este tipo de acercamiento de Jesús hacia la mujer de Canaán, ya que parece dirigirse hacia la región de Tiro y de Sidón... Las personas justas están destinadas al reino de los cielos y a su ensalzamiento en el reino de Dios, pero los pecadores están destina­dos a la bajeza de su maldad...

La cananea, dejando estos territorios, dejaba esta dis­posición al decaimiento, a la maldad, cuando daba gri­tos y decía: Ten piedad de mí. Señor, hijo de David... Todas las curaciones que Jesús hizo, como los evange­listas las contaron, se efectuaron entonces para que los que las vieran tuvieran fe. Pero estos acontecimientos son solo el símbolo de todo lo que sucede por el poder de Jesús, porque no hay época donde lo que se escribe no se realiza, exactamente del mismo modo.

Orígenes

Asceta y gran teólogo, lleva a su apogeo la escuela de Alejandría y sufre diversos tormentos en la persecución de Decio (1857-253).




No hay comentarios:

Publicar un comentario