viernes, 17 de marzo de 2017

¡LEVANTATE!


Queridos jóvenes: ¡Solo Cristo puede dar la verdadera respuesta a todas vuestras dificultades! El mundo está necesitado de vuestra respuesta personal a las palabras de vida del Maestro: Contigo hablo, levántate. Estamos viendo cómo Jesús sale al paso de la humanidad, en las situaciones más difíciles y penosas. El milagro rea­lizado en casa de Jairo nos muestra su poder sobre el mal. Es el Señor de la vida, el vencedor de la muerte... ¡Buscad a Cristo! ¡Mirad a Cristo! ¡Vivid en Cristo! Este es mi mensaje: «Que Jesús sea la piedra angular, de vuestras vidas y de la nueva civilización que en solida­ridad generosa y compartida tenéis que construir. No puede haber auténtico crecimiento humano en la paz y en la justicia, en la verdad y en la libertad, si Cristo no se hace presente con su fuerza salvadora».



¿Qué significa construir vuestra vida en Cristo? Significa dejaros comprometer por su amor. Un amor que pide coherencia en el propio comportamiento, que exige acomodar la propia conducta a la doctrina y a los mandamientos de Jesucristo y de su Iglesia; un amor que llena nuestras vidas de una felicidad y de una paz que el mundo no puede dar, a pesar de que tanto la necesita. No tengáis miedo a las exigencias del amor de Cristo. Temed, por el contrario, la pusilanimidad, la
ligereza, la comodidad, el egoísmo; todo aquello que quiera acallar la voz de Cristo que, dirigiéndose a cada una, a cada uno, repite: Contigo hablo, levántate.

Mirad a Cristo con valentía, contemplando su vida a través de la lectura sosegada del evangelio; tratándole con confianza en la intimidad de vuestra oración, en los sacramentos, especialmente en la sagrada Eucaristía.

Si tratáis a Cristo, oiréis también vosotros en lo más íntimo del alma los requerimientos del Señor, sus insi­nuaciones continuas. Jesús continúa dirigiéndose a voso­tros y repitiéndoos: Contigo hablo, levántate.

San Juan Pablo II

Primer popa polaco de la historia. Su pontificado ha sido el tercero más largo de la historia (1920-2005).




No hay comentarios:

Publicar un comentario