jueves, 31 de mayo de 2012

PREDICAR EN SILENCIO.


Lo que hubiera podido decir Jesús, el día de la Visitación.

“Apenas encarnado, pedí a mi Madre que me llevara a la casa donde iba a nacer Juan, a fin de santificarlo antes de su nacimiento. Antes de nacer, ya trabajo en esta obra: la santificación de los hombres, y animo a mi Madre a trabajar conmigo. No es solamente a ella a quien animo a trabajar en la santificación de los demás: lo hago con todas las almas a quienes me doy. Un día diré a mis apóstoles: Predicad, y les entregaré su misión y les trazaré sus reglas.
Ahora digo a todas aquellas almas que me poseen y viven escondidas, pero que no han recibido la misión de predicar: santificad las almas, llevándome entre ellas en silencio. A las almas contemplativas, de vida escondida, que viven lejos del mundo, en soledad, les digo: trabajad como mi Madre, sin palabras, en silencio; ID a establecer vuestros  piadosos retiros en medio de aquellos que me ignoran; llevadme entre ellos y, levantando un altar, un tabernáculo, llevadles el Evangelio, no predicándolo por la boca, sino predicándolo por el ejemplo; no anunciándolo, pero sí viviéndolo. Santificad al mundo, llevadme al mundo, almas piadosas, almas escondidas y silenciosas, como María me llevó a Juan.”

                                                                       Beato CHARLES DE FOUCAULD
                                                                       Militar, explorador, sacerdote.
                                                                       Asesinado en el Sahara (1858 – 1916)

3 comentarios:

  1. Escondidas... es nuestro pecado de ahora: la falta de valor, la cobardía...
    Otra cosa es predicar con el ejemplo: una cosa muy necesaria hoy. predicar con el buen hacer de un cristiano.
    Alejandro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos falta valentía, sobre todo en las pequeñas cosas, como santiguarse al sallir de casa, alguien lo ve y se acuerda que su madre o su abuela lo hacía; o santiguarse pasando delante de una iglesia; o llevar por fuera una cruz o medalla. Yo llevo una cruz y nunca nadie se haa metido conmigo. Saber decir una cosilla religiosa, sin insistir. Es un globo, una botella al mar como ese blog. Valor

      Eliminar
  2. Muy amado Anónimo :No creo que nuestros pecados sean solo de falta de valor, de cobardía...yo diría que se cometen muchísimos pecados por arrogancia, por falta de reflexión teológica, por prestarse a manipulaciones satánicas que confunden a los buenos y, sin buscarlo ni quererlo, se encuentran en su poder, ¡así de claro!
    Yo creo que debemos hablar más con Jesús y preguntarle cuál hubiera sido su actitud en tal o en cual situación. El buen hacer de un cristiano es no dejarse seducir por el maligno y trabajar sin sosiego por la consagración del mundo, desde todos los frentes posibles. A veces es más profético no hacer las cosas. Un abrazo en Cristo, el Señor.

    ResponderEliminar