miércoles, 12 de septiembre de 2012

APOSTÓLADO Y ORACIÓN


No es posible comprometerse en el apostolado directo si no se es un alma de oración. Seamos conscientes de ser uno con Cristo, tal como él era consciente de ser uno con su Padre, nuestra actividad no es verdaderamente apostólica sino en la medida en que le dejamos a Él trabajar en nosotros y a través de nosotros con su propio poder, su deseo y su amor. Sólo cuándo hayamos aprendido a buscar a Dios y su voluntad, nuestras relaciones con los pobres serán un camino de santificación para nosotros y para los demás.
Amad la oración; a lo largo del día sentid la necesidad de orar y esforzaos en orar. La oración dilata el corazón hasta tener la capacidad de este don que Dios nos hace de sí mismo. Pedid y buscad, y vuestro corazón se ensanchará hasta poderle acoger y que está con vosotros. Lleguemos a ser un verdadero sarmiento de la viña de Jesús, un sarmiento que dé fruto. Para ello, aceptemos a Jesús en nuestra vida tal como Él desea llegar hasta nosotros.

                                                                       Beata TERESA DE CALCUTA

Dios es un ser infinito. El hombre es un ser finito que no puede abarcar a Dios. Pero su corazón se puede ensanchar.

Santa TERESA DE LISIEUX

1 comentario:

  1. Es tan dificil, ser un alma entregada y ver a Dios en todo nuestro día a día ,con sus malos y buenos momentos.... , a veces te sientes perdi@ por no saber por donde seguir buscando para estar en comunión con él, y tú sólo ansias descansar en él, y no ves nunca cuando vas a hacercarte lo más mínimo, para estar tan cerca de él, como la Beata Teresa de Calcuta... a la que citas... .

    ResponderEliminar