lunes, 3 de septiembre de 2012

LOS POLÍTICOS


LOS  POLÍTICOS.


No pasa el estamento o clase política por sus mejores momentos y esto en casi todos los países del mundo: ineficacias, corrupción, egoísmos partidistas… y humanamente no parece que haya mucha solución. Quizá sea por eso más necesario que nunca rezar por los que nos gobiernan. ¿No lo mandaba ya San Pablo? Quizá sea por algo. Ante todo recomiendo que se hagan peticiones, oraciones, súplicas y acciones de gracias por todos los gobernantes para que podamos llevar una vida tranquila y en paz, con toda piedad y dignidad. Esto es bueno y agrada a Dios, nuestro Salvador. (I Tim 2, 1-3). El Santo Padre también ve esta necesidad y nos pone manos a la obra: honestidad y ejemplo de vida son conductas que sirven al bien común, así como el amor a la verdad, suprema aspiración y bien del hombre.

1 comentario:

  1. Los hombres tenemos que vivir en comunidades porque ninguno de nosotros es autosuficiente, no podemos tenerlo todo propio, necesitamos de las "polis". Estas comunidades o "polis" somos nosotros con la política. En estas comunidades todos tenemos la misma lengua, la misma cultura, una religión y una bandera.
    Una nación será tanto más importante cuanto y cuando los que gobiernan,ordenan y mandan sean los indivíduos más éticos, los que más saben y los que más experiencia tienen en todo.
    La confrontación es una forma de diálogo. En las "polis"ha de existir un diálogo, pero éste ha de ser educado civilizado, sin recurrir a las formas violentas.
    La Historia la hace cada individuo con su realidad,con su destino, con su vida.La historia de cada Nación la hace cada gobernante; dependiendo de su empatía y dotes de gobernador que posea. Siempre hubo periodos de benevolencia y de crisis. A una época de decadencia le ha seguido otra de recuperación y de paz. Lo que es muy importante es hacer el "diagnóstico" para ponerle remedio:Hoy, el mundo entero ha entrado en una crisis de valores, de peor solución que las anteriores porque, todos los hombres, los que mandan y los que obedecen, han caido en un relativismo que es un desmadre...Lo primero, lo más urgente: recuperar al Hombre: rezando por los que gobiernan y, sobre todo, por los que no podemos ni debemos obedecer leyes injustas, como la del aborto o la de la eutanasia, para que nos mantengamos firmes por encima de todo, sin ceder, ¡¡sólo tenemos que obedecer a Dios!!

    ResponderEliminar