martes, 2 de abril de 2013

EL CREDO DE FRANCISCO.


Argentina celebra el Dia de Primavera el 21 de septiembre. Jorge Mario Bergoglio tenía 17 años y tras estar de fiesta aquella jornada entró en una iglesia y se confesó. “Cuando me levanté supe que iba a ser sacerdote”. Aquella tarde le marcó de por vida. Como las palabras y el acompañamiento del Padre Duarte, su mentor espiritual. Francisco escribió de su puño y letra poco antes de ordenarse sacerdote, un”Credo” que lleva siempre en su breviario.  LA RAZÓN ofrece esta oración del Santo Padre.
Quiero creer en Dios Padre que me ama como un hijo, y en JESÚS, El Señor, que me infundió su Espíritu en mi vida para hacerme sonreír y llevarme así al Reino eterno de Vida.
Creo en mi historia, que fue traspasada por la mirada de amor de Dios y en el Dia de la Primavera, 21 de septiembre, me salió al encuentro para invitarme a seguirlo.
Creo en mi dolor, infecundo por el egoísmo, en el que me refugio.
Creo en la mezquindad de mi alma, que busca tragar sin dar… sin dar.
Creo que los demás son buenos, y que debo amarlos sin temor y sin traicionarlos nunca buscando una seguridad para mí.
Creo en la vida religiosa.
Creo que quiero amar mucho.
Creo en la muerte cotidiana, quemante, a la que huyo, pero que me sonríe invitándome a aceptarla.
Creo en la paciencia de Dios, acogedora, buena como una noche de verano.
Creo que papa está en el cielo junto al Señor.
Creo que el padre Duarte también está allí intercediendo por mi sacerdocio.
Creo en María, mi Madre, que me ama y nunca me dejará solo.
Y espero en la sorpresa de cada día en que se manifestará el amor, la fuerza, la traición y el pecado que me acompañarán siempre hasta ese encuentro definitivo con ese rostro maravilloso que no sé como es, que le escapo continuamente, pero que quiero conocer y amar.
Amén.
Jorge Mario BERGOGLIO

2 comentarios:

  1. Sencillamente delicioso su lectura y meditarla

    ResponderEliminar
  2. Tenemos que trabajar mucho, al lado de este Santo, para que se cumplan las expectativas de un "gran retorno"de Dios a todas las almas, como lo pidió la Virgen en Fátima...Su Credo es tan bueno que procuraré hacerlo mío, adaptándolo cuanto me sea posible.

    ¡FELICES PASCUAS DE RESURRECCIÓN!

    Afectísima en Cristo
    MªJosé

    ResponderEliminar