domingo, 5 de mayo de 2013

ESTAR EN COMPAÑIA DE JESÚS.


Estaba una vez recogida con esta compañía que traigo siempre en el alma y pareciome estar Dios de manera en ella, que me acordé cuando san Pedro dijo: Tú eres Cristo, Hijo de Dios vivo porque así estaba Dios vivo en mi alma. Esto no es como otras visiones, porque lleva fuerza con la fe; de manera que no se puede dudar que está la Trinidad por presencia y por potencia y esencia en nuestras almas. Es cosa de grandísimo provecho entender esta verdad. Y como estaba espantada de ver tanta majestad en cosa tan baja como mi alma, entendí: “No es baja, hija mía, pues está hecha a mi imagen”.
Estando una vez con esta presencia de las tres Personas que traigo en el alma, era con tanta luz que no se puede dudar el estar Dios allí vivo y verdadero. Yo estaba pensando cuan recio era el vivir que nos privaba de no estar así siempre en aquella admirable compañía, y díjome el Señor: “Piensa, hija, como después de acabada, no me puedes servir en lo que ahora, y comes por mí y duermes por mí, y todo lo que hicieres sea por mí, como si no lo vieses tú ya, sino Yo, que esto es lo que dice san Pablo”.

SANTA TERESA DE JESÚS.

1 comentario:

  1. Querida Chantal:Después de haber sido bautizados ya no se puede poner en duda la Presencia de la Santísima Trinidad en nuestras almas.La Santísima Trinidad es una Familia y nosotros somos sus hijos.Al establecer la Nueva Alianza, Cristo fundó una Iglesia- su Cuerpo Místico-. Al hacerse Hombre, Cristo divinizó a los hombres.Incorporados al Cuerpo de Cristo por el Bautismo, somos hijos de la Casa eterna de Dios. Ya no se puede decir: "Soy de la familia Bermúdez"; sería más propio decir:Soy hija de Dios, hermana de Jesucristo.Soy parte de la vida de la Trinidad...Juan Pablo II lo dijo en Puebla, en el año 1979, hablando de la dignidad del hombre y del Misterio más íntimo de nuestro Dios como Padre.No dijo el Papa que Dios es como una familia, dijo que Dios es una Familia porque posee todos los atributos esenciales de una familia-paternidad, filiación y Amor-; el único que los posee en su perfección desde toda la eternidad.
    ¡Yo, a pesar de mi criaturidad,pertenezco a la Familia Universal de Dios! Me siento una nada frente a su Majestad Infinita,pero me echo en sus brazos y me abandono a su Misericordia, con una gran confianza filial. Rosadeabril.

    ResponderEliminar