jueves, 21 de agosto de 2014

LA CREACIÓN DE HOMBRE.


Cuando una persona ama a otra se alegra de su existencia. Cuenta la Sagrada Escritura que Dios, después de crear al hombre, vio que era bueno, muy bueno, lo que había hecho, como si hubiera dicho: Es bueno que existas. ¡Qué maravilloso que tú existas! El universo no estaría completo si tú no  existieras. No concibo el universo sin ti. Todo ser humano puede decir:” Existo, luego soy amado”.

Así pues, la primera prueba de que Dios nos ama es que nos ha creado.. Él existiría sin  nosotros.. Pero si existimos, nos dice nuestra fe, no es por azar. “No somos el producto casual y sin sentido de la evolución. Cada uno de nosotros es fruto del pensamiento de Dios. Cada uno de nosotros es querido, cada uno es amado, cada uno es necesario” (Benedicto XVI) ¡Qué diferencia entre existir por azar, por el ciego materialismo evolucionista, y existir porque Dios nos ha amado creándonos! ¡Cómo se confirma y alegra nuestro ser!.

El Concilio Vaticano II, siguiendo la doctrina de santo Tomás, enseña por otra parte que el hombre es el único ser de la creación visible al que Dios quiere por sí mismo. Todo lo demás, lo ha querido Dios en función del hombre. ¿No parece esto un derroche? Sí, pero es que el amor de Dios excede, en grado infinito al amor humano, y llega hasta hacernos partícipes de su felicidad infinita y eterna en el Cielo.

 

Javier FERNÁNDEZ-PACHECO

1 comentario:

  1. Dios nos creó y nos consagró en el vientre de nuestras mamás. Nos creó a cada uno en concreto y nos llamó por nuestro nombre. Nos creó porque nos quería para Sí. Somos suyos, suyos, suyos; nadie puede quitarnos la vida porque Él nos la dió y nos segregó para Él para que cada cual realice la misión para la que ha sido creado y enviado al mundo: A Jesucristo lo consagró en el vientre de la Virgen y lo envió a cumplir su misión redentora como Mesías; a todos nos creó para que fuéramos sus colaboradores en la salvación de los hermanos...Podemos decirle que no sabemos hablar, como Jeremías; y,Él nos dirá que siempre estará con nosotros para protegernos. Dios, AMOR, TODO Y SOLO AMOR. Un beso. MºJoaé.

    ResponderEliminar