jueves, 21 de marzo de 2013

ORACIÓN DE SANTO TOMAS DE AQUINO.

Que no desee nada que este fuera de ti. Dame llevar mi corazón hacia ti y, cuando peque, llorar mi falta con dolor, con un firme propósito de corregirme. Dame, Señor Dios, un corazón vigilante que no permita que ningún pensamiento de curiosidad me arrastre lejos de ti; un corazón noble al que ningún afecto indigno lo rebaje; un corazón recto al que ninguna intención equívoca desvíe; un corazón firme al que ninguna adversidad rompa; un corazón libre al que ninguna pasión violenta lo domine.
Concédeme, Señor, Dios mío, una inteligencia que te conozca, una atención que te busque, una sabiduría que te encuentre, una vida que te complazca, una perseverancia que te espere con confianza y una confianza que al fin te posea. Concédeme, a través de la penitencia, estar afligido por lo que tú has soportado, hacer servir, en el camino, los bienes que me has concedido por gracia, gozar de tus gozos sobre todo en la patria de tu gloria. A ti que, siendo Dios, vives y reinas por los siglos de los siglos.  Amén.

SANTO TOMÁS DE AQUINO    (1225 – 1274).

2 comentarios:

  1. Carta sobre Dios

    Tengo la certeza que hay infinitamente más de lo que pueda expresar e imaginar de la Belleza y el Amor que tiene Dios, en la vida eterna a su lado para siempre. Aquí le copio la carta que le escribi a una amiga en 2010.

    Hola (destinatario), quería compartir un poco contigo lo que para mi es la AUTENTICA FELICIDAD, quería hablarte de DIOS, decirte los trucos que hay para hacer una oración de verdad que te llene de FELICIDAD, GOZO, AMOR, ALEGRÍA Y PAZ interior, yo estoy seguro de que tu más que yo sabes aprovechar los momentos buenos que te ofrece la vida. Quería decirte que para mi Dios es la persona más maravillosa que he conocido jamás, me llena por dentro de un AMOR y una TERNURA imposible para mi de describir con palabras. Con Él me siento comprendido y aceptado en todo momento, me siento querido como si yo fuera la unica persona de este mundo aunque somos millones, queria decirte que la forma de hacer oración, lo único que hago es abrirle mi corazón a Dios y decirle que le quiero con el máximo cariño y decirle cada día las cosas más bonitas que se me ocurren, agradeciendole todas las cosas buenas que hace por mi cada día que no se pueden contar, prefiero este tipo de oración de cariño y agradecimiento con la máxima humildad de que soy limitado y necesito infinito cariño y afecto de Él, a veces no me hacen falta palabras sino pedir con mi corazón, abrirle todo mi ser y pensamiento de la forma más dulce y cálida posible, esta es la oración contemplativa, la más perfecta y la que me hace ser feliz de verdad y colma mi corazón de AMOR, me hace enamorarme de Dios que es el sentimiento más bonito que me ha pasado nunca y me llena de Felicidad, mucho más que repetir frases de oración ya hechas de antemano, Dios responde al AMOR, la CONFIANZA en Él y la SINCERIDAD con un AMOR y una TERNURA inimaginable en el interior de mi corazón que hacen que la vida sea maravillosa y que merezca la pena, y que es el preludio de la VIDA eterna, una FELICIDAD que no cesa y un AMOR que nunca se acaba entre DIOS, y todos los seres queridos inimaginable donde Dios nos espera con los brazos abiertos para contemplarlo y entenderlo cara a cara, veremos a Dios como Dios nos ve y amaremos como DIOS NOS AMA en una FELICIDAD plena para siempre vibrando de AMOR a su lado.

    Queria compartir mis experiencias contigo porque Dios es lo mejor que ha llegado a mi vida, pienso que tu que eres mucho más positiva que yo le puedes sacar muchisimo más provecho que yo a la vida y ser mucho más feliz si te lo cuento

    Un abrazo

    Tu amigo

    Yo le pido a Dios que me enseñe a Amarlo y a quererlo de todas las formas posibles con gestos, palabras y pensamientos, y trasladar este cariño a todas las personas en todos los ambientes todo lo que pueda dejando que Dios sea el dueño de mi corazón, mis pensamientos y sentimientos. De mi Respuesta y Apertura a EL depende mi Felicidad en esta y en la otra vida. Nadie en este mundo me da tanta VIDA,PAZ, FELICIDAD por tan poco.
    UN SALUDO

    José Carlos Martín Briasco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. José Carlos. su comentario me emociona porque corresponde en grande a lo que procuro alcanzar en pequeño. Algunas metas estoy alcanzando, pero empañadas por mi inconstancia y frivolidad. Pero tengo PAZ Y AMOR. Sé que me vienen del Amor de Dios. Pero esos alti-bajos me desconsuelan y me impiden tener Alegría, que es lo que le pido a los que llamo "Mi Cielo".
      Gracias,
      El blog me da a veces grandes alegrías, entro en países lejanos o dificiles como Países Bajos, Japon, Ucrania, muchos de Rusia. Es lo que puedo hacer por mis hermanos en vista de que mi edad (83 años) no me permite más.
      Todo sea por el reino de Dios.
      CHANTAL

      Eliminar