viernes, 23 de agosto de 2013

ORACIÓN DE CARLOS DE FOUCAULD.


Dichoso el hombre que medita la Ley día y noche. Será como un árbol plantado cerca de la corriente, que da fruto a su debido tiempo.

Dios mío, tú me dices que seré dichoso, dichoso con verdadera felicidad, dichoso el último día; que a pesar de ser tan miserable, soy como una palmera plantada al borde de las aguas vivas, de las aguas vivas de la voluntad divina, del amor divino, de la divina gracia, y que daré fruto a su debido tiempo. Dígnate consolarme, me siento sin fruto, me siento sin obras buenas, me digo: “Me convertí hace once años, y ¿Qué he hecho? ¿Cuáles son las obras de los santos y cuales son las mías? Veo mis manos totalmente vacías de bien.”

Te dignas consolarme: “Tú darás fruto a su debido tiempo” me dices… ¿Cuál es ese tiempo? El tiempo de todos es la hora del juicio: si persisto en la buena voluntad y la lucha, a pesar de verme tan pobre, ¿permitirás que dé frutos en aquella última hora? 

 

BEATO CARLOS DE FOUCAULD

1858-1918.

3 comentarios:

  1. Las manos aparentan vacías; pero en realidad un buen cristiano las tienen llanas; quisiéramos ver nuestros frutos pero las vemos vacías, signo de humildad

    ResponderEliminar
  2. Gracias, hermano, tu comentario me reanima y me da valor para seguir en esa hermosa lucha, a veces tan penosa. Gracias.

    ResponderEliminar
  3. (...)Jesús dijo al ver que se acercaba Natanael: "ahí tenéis a un israelita de verdad,en quién no hay engaño". Cristo conocía a Natanael mucho antes de que lo llamara Felipe, antes de verlo bajo la higuera;Él jugó con Bartolomé en el claustro materno...Cristo demuestra que nos conoce muy bien, que sabe lo que pensamos, conoce nuestras capacidades y nuestros límites, y se conforma con ser amado y con que sigamos su ejemplo según nuestras disposiciones. Si lo seguimos con sinceridad, si estamos atentos a su Voz y amamos a los hermanos,si amamos con sinceridad de corazón, si no nos cansamos nunca de buscar a Dios,nosotros, como el Apóstol , "tambien veremos cosas mayores: veremos el cielo abierto y a los ángeles de Dios subir y bajar sobre el Hijo del Hombre"
    Señor , ayúdanos a encontrarte y enséñanos a llenar nuestras manos vacías y llena de Amor nuestros corazones.AMEN.Rosadeabril.

    ResponderEliminar